ACCIDENTES EN BICICLETA Y CÓMO EVITARLOS.

hace 1 mes por Sr XSISI

ACCIDENTES EN BICICLETA Y CÓMO EVITARLOS.

El andar en bicicleta es una actividad excelente, porque mientras la persona se ejercita y respira aire fresco, también forma parte de la recreación y el esparcimiento, y en estos tiempos, muchos ciclistas cuentan en la ciudad con espacios óptimos y caminos identificados para su libertad, pero obviamente este deporte no está libre de accidentes.

La mayoría de los accidentes suelen ser muy fuertes y lamentables cuando la persona que maneja este vehículo unipersonal no lleva la protección necesaria, como: casco, rodilleras, coderas, entre otros implementos que cubren parte del cuerpo que comúnmente es muy expuesta al momento de chocar con alguna superficie, un coche o caída, obviamente sin dejar a un lado otros artefactos esenciales como luces de emergencia o chaleco reflectante.

En la Ciudad de México, de acuerdo a lo indicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los accidentes en bicicleta han ido en aumento, por eso las autoridades del país recomiendan tener la precaución necesaria al momento de trasladarse con este medio de transporte.

Cómo evitar accidentes en bicicleta?

Como ya se mencionó anteriormente, es fundamental usar el equipo de protección necesaria, por si se tiene un accidente, no sea tan grave.

No ir en sentido contrario de los vehículos si se maneja en calle abierta.

Manejar bicicleta en los espacios señalizados para su uso, de esta manera se evitarán accidentes lamentables.

No manejar muy cerca de los autos, ya que un roce o la abertura de la puerta de este puede causar un gran daño al ciclista.

Respetar los semáforos y las señales correspondientes, porque, aunque no sea un vehículo que consuma gasolina, es un medio de transporte, por lo tanto, es deber del ciclista respetar correspondientes.

Respetar el paso peatonal, porque, aunque no sea común, la mayoría de los accidentes pasa por personas que cruzan la calle despistadas y chocar con ellas no solo daña al ciclista sino también a la persona involucrada.

Contar con un seguro: afortunadamente XSISÍ cuenta con un seguro para ciclistas, puedes conocer mucho más en su página web: www.xsisi.com.mx

Cumpliendo estos puntos se podrá disfrutar de un buen paseo en bicicleta y a su vez deleitarse con las maravillas que solo la Ciudad de México puede ofrecer.

Sr XSISI