ATAQUE CARDÍACO O INFARTO DE MIOCARDIO.

hace 1 mes por Sr XSISI

ATAQUE CARDÍACO O INFARTO DE MIOCARDIO.

¿Cuántas veces no hemos escuchado que una persona muere por un ataque al corazón, caminando o simplemente haciendo su vida cotidiana?

En México por este padecimiento fallecen millones de personas al año, por lo que no podemos dejar de lado el aprender más sobre él, y ver la forma de poder prevenirlo.

Este padecimiento por lo regular se debe al bloqueo de las arterias coronarias originado por un coágulo. Al existir este bloqueo el flujo sanguíneo que lleva la sangre al corazón no circula por lo que el corazón sufre por la falta de oxígeno y las células cardíacas mueren. La principal causa de este padecimiento es la placa, que se acumula en las paredes de las arterias, esta placa se compone por colesterol principalmente, además de otras células.

SÍNTOMAS

Los síntomas que puede presentar la persona que está sufriendo o que va a sufrir un ataque cardíaco es dolor en el pecho, cuello, espalda o brazos, muestra también fatiga y mareos, así como un ritmo cardiaco anormal, además de que puede presentar ansiedad.

Los ataques al corazón pueden ocurrir con mayor frecuencia cuando hay un aumento súbito en la actividad física, o también cuando se enfrenta a un cuadro de estrés emocional o físico extremadamente intenso.

¿CÓMO PREVENIRLO?

Principalmente lo que recomiendan los médicos es cuidar la salud, con una buena alimentación, baja en grasas saturadas, sodio y colesterol.

Por supuesto el consumir frutas y verduras diariamente y en las porciones adecuadas ayuda aún más, además de esto el mantener actividad física diaria, ayuda a la eliminación del colesterol de la sangre, lo que a su vez ayudará a tener una mejor circulación de la sangre en las arterias. Aunado a lo anterior, el consumir más agua y menos bebidas azucaradas, complementará el cuidado de tu salud.

Es sencillo cuidar de nuestra salud, solo debemos seguir las recomendaciones de nuestros médicos, midiendo nuestros niveles de colesterol en la sangre y evitando los alimentos que pueden perjudicar nuestro organismo.

Sr XSISI