CÁNCER DE MAMA, UNO DE LOS MÁS MORTALES

hace 1 mes por Sr XSISI

CÁNCER DE MAMA, UNO DE LOS MÁS MORTALES

En días pasados hablamos de la enfermedad del cáncer de forma general, sin embargo, cada tipo de cáncer contiene información muy extensa que se le deriva, por lo que en esta ocasión queremos enfocarnos en saber un poco más de uno de los cáncer más comunes y mortales “el cáncer de mama”.

Si bien esta enfermedad se puede dar en los hombres, es mucho más común en las mujeres.

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. A su vez existen distintos tipos de cáncer de mama cada tipo va a depender de qué células de la mama se vuelven cancerosas.

Las mamas constan de tres partes principales: lobulillos, conductos y tejido conectivo. El cáncer puede comenzar en distintas partes de la mama, sin embargo, la mayoría comienzan en los conductos o en los lobulillos.

A continuación, te mostramos algunos de los síntomas que podrían darte un alerta sobre un chequeo o examen de mama.

  • ? Un bulto o engrosamiento en la mama que se siente diferente del tejido que la rodea.
  • ? Cambio de tamaño, forma o aspecto de una mama.
  • ? Cambios en la piel que se encuentra sobre la mama, como formación de hoyuelos.
  • ? La inversión reciente del pezón
  • ? Descamación, desprendimiento de la piel, formación de costras y pelado del área pigmentada de la piel que rodea el pezón (areola) o la piel de la mama
  • ? Enrojecimiento o pequeños orificios en la piel que se encuentra sobre tu mama, como la piel de una naranja.

Si encuentras alguno de estos síntomas, incluso si ya te realizaste una mamografía reciente, pide una consulta con el médico para que te evalúe de inmediato.

Como vemos es muy común poder adquirir este tipo de enfermedad, recuerda que en XSISI contamos con seguros de gastos médicos mayores que te acompañan en el diagnóstico, tratamiento o en el peor de los casos en caso de fallecimiento, consulta la cobertura que más se adecue a tus necesidades.

Sr XSISI