¿CÓMO SABER SI ERES BENEFICIARIO DE UN SEGURO DE VIDA?

hace 1 mes por Sr XSISI

¿CÓMO SABER SI ERES BENEFICIARIO DE UN SEGURO DE VIDA?

En caso de que estés enterado de eres el beneficiario de una póliza de seguro de vida, lo que debes haces es primeramente acudir a la empresa aseguradora contratada, y llevar a cabo el reclamo de la indemnización del seguro. Cuentas con un plazo máximo de cinco años en los seguros de vida.

Si no tienes la certeza de que fuiste designado beneficiario de alguna póliza de seguro, acude a las oficinas centrales de la CONDUSEF o a las Unidades de Atención a Usuarios más cercana, para presentar una solicitud de búsqueda de beneficiarios de seguros de vida en la herramienta “SIAB VIDA”. Solicítala tu trámite también en siab.vidadef@condusef.gob.mx Recomendaciones para con la familia al adquirir un seguro de vida:

  • ? Platica con tu familia, coméntales si adquiriste algún seguro de vida, y platícales los beneficios con los que contarán.
  • ? Dales la información completa sobre la aseguradora.
  • ? Coméntales en sencillos pasos lo que deberán hacer para hacer válida la póliza.

Muchas veces por miedo o simplemente tratar de evitar el tema de la muerte, que a muchos no nos gusta hablar sobre ese tema, evadimos este tipo de conversaciones con la familia, sin embargo al platicarlo podemos evitar contratiempos, e incluso que la póliza no sea reclamada por falta de conocimiento de los beneficiarios.

Nos importas tú y tu familia por eso te damos estos consejos para que saques el mayor provecho posible de tu póliza, si ya la contrataste, y si no para que te animes a tener protegida a tu familia, adquiriendo alguna, no sin antes revisar todas las coberturas con las que contamos. Contáctanos para mayor información, revisaremos tu caso en particular y te recomendaremos la cobertura que más se adapte a tus necesidades.

Sr XSISI