COSTOS Y GASTOS FUNERARIOS EN MÉXICO.

hace 1 mes por Sr XSISI

COSTOS Y GASTOS FUNERARIOS EN MÉXICO.

Muchas veces vivimos evadiendo el tema de la muerte, pero dicen que para morir nacimos, y es un evento que, aunque evitemos pensarlo, va a llegar en algún momento, nadie estamos exentos de esto, sin duda es un acontecimiento que nadie quiere que llegue, sobre todo con la familia y amigos.

No sabemos cómo puede llegar a ocurrir, sin embargo, debemos estar conscientes de que cuando el momento llegue, ya sea de uno mismo o de algún familiar, y para eso debemos estar preparados, no solo emocionalmente si no económicamente.

Sabemos que la economía actual, no a muchos nos permite ahorrar o tener un fondo destinado para estos sucesos, por lo que muchos expertos en finanzas personales recomiendan un seguro funerario para aquellas personas que tienen dependientes económicos.

Como dato curioso se dice que cuatro de cada 10 mexicanos cuentan con un seguro de gastos funerarios. Es importante recalcar que hay una diferencia entre planes funerarios y seguro de gastos funerarios.

Entonces definimos que los seguros funerarios entregan una suma asegurada o reembolsa a los beneficiarios para cubrir los gastos del deceso, es decir, primero cubres los gastos y después te reembolsan el dinero.

Mientras que el plan funerario brinda todos los servicios y lo puedes pagar con anticipación.

Los costos pueden ir desde los 900 pesos al mes hasta los 200,000 pesos en una sola exhibición, de acuerdo con cifras de Profeco.

Pero en sí, ¿Cuánto cuesta un funeral? Un servicio funerario puede iniciar desde los 50,000 pesos en promedio. Los costos aproximados por cada servicio dependen de la zona, pero en un aproximado son los siguientes:

La cremación va entre los 6,700 hasta 12,000 pesos.

La inhumación de 4,000 a 10,000 pesos. El lote en un panteón va desde los 25,000 hasta los 100,000 pesos.

El acta de defunción cuesta 75 pesos.

Pero los gastos no se quedan ahí, se deben considerar otros gastos como flores, veladoras, alquiler de sillas, servicio de cafetería, ataúd, traslados, etcétera. Ahora bien, si la persona muere en algún incidente o evento de violencia, también hay que pensar en el costo para la autorización de sacar el cuerpo del ministerio público.

Como vemos, no es un acontecimiento que salga barato, así que no dudes en considerar alguna de las opciones dadas por los expertos, un seguro de gastos funerarios o un plan de gastos funerarios.

Sr XSISI