HABLEMOS DEL CÁNCER CERVICAL, UNA ENFERMEDAD QUE SI SE DETECTA A TIEMPO PUEDE SER CURABLE.

hace 1 mes por Sr XSISI

HABLEMOS DEL CÁNCER CERVICAL, UNA ENFERMEDAD QUE SI SE DETECTA A TIEMPO PUEDE SER CURABLE.

Este tipo de cáncer se origina en el área del cuello uterino y comienza con afectar las células de la parte inferior del útero o matriz. Consiste en que las células comienzan a crecer sin control.

Sin embargo, no hay que alarmarse con anticipación, ya que la mayoría de las mujeres llegan a originar células precancerosas en su cuello uterino, pero no todas llegan a desarrollar cáncer. Es decir que la mayoría de las células precancerosas que pudieran surgir el cuerpo lo llega a eliminar mediante la actuación del sistema inmunológico.

Pueden existir dos tipos de cáncer de cuello uterino:

El carcinoma de células escamosas, que por lo regular se originan en la zona de transformación.

El segundo tipo es el adenocarcinoma, cuyas células por lo regular se originan en células glandulares.

Para realizar un diagnóstico oportuno, los médicos recomiendan realizar los estudios correspondientes, como el PAPANICOLAU Y PRUEBAS DE VPH. Como en otras enfermedades el diagnóstico a tiempo ayudará a que el tratamiento sea eficaz, y se puedan salvar vidas. Se recomienda programar este tipo de estudios una vez al año, una vez comenzada la vida sexual activa de la mujer.

Otro método de prevención contra esta enfermedad es la vacuna, la recomendación es que dicha vacuna se aplique antes de que las mujeres empiecen a estar expuestas al VPH, significa que se puede aplicar desde los 9 años. Según estudios la vacuna es completamente segura y protege de los distintos tipos de cáncer cervical. Así que, si aún no la tienes y tienes la oportunidad de adquirirla, no lo dudes, puede ser una excelente opción para salvaguardar tu salud en un futuro.

Además de la vacuna, otra de las recomendaciones es siempre utilizar un método anticonceptivo de barrera, combinado o sustituido por estudios periódicos con la pareja para estar totalmente seguros de que ambos están sanos.

Cuida tu salud, cuida a tu familia, cuida a los tuyos.

Sr XSISI