LA MAYORÍA DE LOS MEXICANOS NO AHORRAN PARA SU RETIRO Y VEJEZ

hace 1 mes por Sr XSISI

LA MAYORÍA DE LOS MEXICANOS NO AHORRAN PARA SU RETIRO Y VEJEZ

La mayoría de los mexicanos se preocupan muy poco por el ahorro a lo largo de su vida laboral, a esto podemos agregar que también influye el que se tenga poca educación financiera o al menos poco conocimiento sobre el Sistema de Ahorro para el Retiro. Se dice que sólo el 6% de los trabajadores afiliados al IMSS ha pensado en ahorrar para su retiro pero un 73% no ahorra para alcanzar esa meta.

Esta falta de conocimiento se demuestra en que la mayoría de los mexicanos están considerando que su pensión será igual o incluso superior a su salario actual, pero esto es prácticamente imposible si no se está ahorrando para alcanzar esa meta, ya que las aportaciones patronales y del trabajador durante la vida laboral apenas alcanzará para otorgarle la pensión mínima en caso de tu retiro.

Otra vertiente por la cual los trabajadores no ahorran más a su cuenta de afore, es que desconfían del Sistema IMSS, ya que argumentan no hay forma de saber en que es utilizado su dinero o peor aún no están seguros si realmente verán los frutos de esa inversión.

Esto nos lleva a pensar si realmente los mexicanos nos preparamos para llevar una vida digna en la etapa de adulto mayor, y si el trabajo arduo a lo largo de nuestra vida laboral realmente dio frutos o al menos nos dará la oportunidad de solventar alguna enfermedad que se presente en esa etapa de nuestras vidas.

Si bien es cierto es una mala decisión dejar en manos del Sistema de pensiones la total responsabilidad de nuestro futuro, por lo que recomendamos siempre tener un Segundo respaldo con el que podamos contar, de tal manera que al momento de necesitarlo la familia pueda estar tranquila de que se recibirá la atención necesaria, nos referimos a una póliza de seguro de gastos médicos mayores o bien una póliza de seguro de vida.

Sr XSISI