LOS MOTOCICLISTAS, EL SUSTENTO ECONÓMICO DEL PAÍS EN ESTA PANDEMIA

hace 1 mes por Sr XSISI

LOS MOTOCICLISTAS, EL SUSTENTO ECONÓMICO DEL PAÍS EN ESTA PANDEMIA

Como sabemos, la reciente pandemia por la que atraviesa el mundo ha hecho revolucionar nuestra forma de vender y de comprar.

Actualmente, se dice que en el país hay más de 4 millones de motocicletas y alrededor del 15 por ciento es usado por repartidores de comida o como mototaxis.

En la última década, el parque de motocicletas que circula en el país casi se cuadruplicó, al pasar de un millón 80 mil unidades en 2010 a poco más de 4 millones en 2021, esto gracias al impulso que ha tenido la parte del autoempleo en el reparto de comida, mensajería y súper.

Cerca del 15 por ciento de las motos en circulación son utilizadas para repartir algún producto o como servicio de taxi, con los famosos mototaxis, que cada vez es más común utilizarlos por el precio y la rapidez en llegar a su destino.

La llegada de aplicaciones móviles como Uber, Beat, DiDi y Cabify con sus servicios de envíos de pedidos a domicilios, permitió que un numeroso grupo de personas decidieran autoemplearse bajo estas plataformas, lo que ha ayudado bastante a sostener la economía del país, tras la baja de miles de empleos formales.

En la última década la participación de motocicletas pasó de 2 por ciento del parque vehicular en México en 2008 a 9 por ciento al cierre del año pasado, de acuerdo con el Inegi.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA MOTOCICLETAS COMO MEDIO DE TRANSPORTE

Como bien mencionamos anteriormente, la principal ventaja es que son utilizadas como medio de trabajo, lo que ha ayudado a miles de mexicanos a salir adelante tras la pandemia.

Otra ventaja es que realmente es un medio de transporte muy económico, por lo que da mayor ventaja al punto anterior, además de que son más ligeras y puedes llegar más rápido a tu destino. Dentro de las ventajas nos encontramos el riesgo que se corre al transitar, ya que existe un alto índice de accidentes en motocicletas. Otra desventaja es que la mayoría de los usuarios motociclistas, al pertenecer al comercio informal, no cuentan con seguro social, o seguro de gastos médicos, por lo que, al estar involucrados en algún tipo de accidente, los gastos corren por cuenta propia del conductor motociclista. Ante este accidentes con reciente incremento de motociclistas, nos preocupamos para ofrecerte un servicio de seguro, para ti que sales a laborar de manera independiente, y con este medio de trabajo tan útil como lo es una motocicleta.

Sr XSISI