SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES, UNA OPCIÓN PARA ATENCIÓN MÉDICA DE MADERA PRIVADA

hace 1 mes por Sr XSISI

SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES, UNA OPCIÓN PARA ATENCIÓN MÉDICA DE MADERA PRIVADA

Un seguro de gastos médicos mayores generalmente cubre los gastos de enfermedad, hospitalización, procedimientos, tratamientos y honorarios médicos, según sea la cobertura de tu póliza.

Si estás pensando o tienes la intención de adquirir alguno, te dejamos algunos puntos que debes tener en cuenta antes de tu compra.

Se estima que en México cerca del 73% de la población adulta no cuenta con ningún tipo de seguro debido a que su contratación se suele considerar costosa.

Sin embargo, actualmente cada vez es más fácil adquirir un seguro de gastos médicos mayores, además de que tiendea ser más económico de lo pensado a mediano y largo plazo, reflejándose en el bolsillo del asegurado.

Principales tipos de seguro de gastos médicos mayores:

  • ? Individual, para personas o familias.
  • ? Colectivo, para grupos afiliados a una empresa o institución

Antes de contratar tu seguro debes poner atención en lo que te ofrece cada uno, comparar algunas opciones te permitirá elegir la mejor opción:

  • ? Tener clara la suma que se está asegurando.
  • ? El deducible
  • ? Las coberturas adicionales.
  • ? Datos comerciales (Forma de pago)
  • ? Cuestionario médico

Los términos deducible y coaseguro pueden ser un poco confusos, pero son a grandes rasgos un monto de dinero fijo que el asegurado se compromete a pagar en caso de accidente o una enfermedad (deducible) y un porcentaje que el asegurado deberá pagar aplicado al monto obtenido después de descontar el deducible del gasto total por tu atención.

Otro punto importante que debes tener en cuenta es revisar bien la información proporcionada y asentada en la póliza: nombre del asegurado y de los beneficiarios, revisar que aparezcan tal cual como se encuentra en su identificación, así como números de cuenta que sean correctos, en caso de que aplique este dato.

Ahora ya sabes lo beneficioso que puede ser para tu familia el adquirir un seguro de este tipo, además de que cuidara de tu bolsillo al momento de cualquier enfermedad o padecimiento.

Te invitamos a visitar nuestra página para más información de este tipo.

Sr XSISI