Preguntas frecuentes

¿XSISÍ ES UNA ASEGURADORA?

XSISÍ es una plataforma amigable en línea de venta de seguros y asistencias, dicho seguros son productos de aseguradoras registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y empresas sólidas que ofrecen servicios de asistencias; XSISÍ es la plataforma de venta de dichos seguros y asistencias.

¿QUIÉN ES ASERTA SEGUROS VIDA?

Aserta Seguros Vida es una aseguradora que forma parte del Grupo Financiero Aserta. Es una empresa 100% mexicana respaldada por un sólido grupo de empresarios.

¿QUÉ ES FUNERALNET?

Funeral Net de J. García López, es la red de agencias funerarias más grande e importante de la República Mexicana. También cuenta con afiliados que los apoyan en los países más importantes del mundo. Así mismo, se aseguran de que las funerarias afiliadas cuenten con la mejor calidad en el servicio y que cumplan con todos los requisitos legales y sanitarios para operar en el país.

¿QUÉ TIPO DE SEGUROS PUEDO CONTRATAR?

En la plataforma en línea XSISI puedes contratar lo siguientes seguros: COVID CARE, y próximamente CÁNCER, INFARTO y ASISTENCIA FUNERARIA

¿QUÉ ES UN PERIODO DE ESPERA?

Es el tiempo continuo e ininterrumpido que debe transcurrir a partir de la fecha de inicio de vigencia de la póliza antes de considerar cualquier solicitud de indemnización o servicio incluidos en tu póliza En el producto COVID CARE, el tiempo de espera es de 15 días.

SI CONTRATO MI SEGURO A TRAVÉS DE XSISI ¿CUÁNTO TIEMPO ESTOY ASEGURADO?

La vigencia de tu póliza es por un año, sin embargo, este lo podrás renovar cuando acabe su vigencia

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE CONTRATAR MI PÓLIZA EN LÍNEA?

La facilidad en la compra del producto de tu preferencia, así como el fácil acceso a través de servicios web para a cotización y contratación de nuestros productos

¿EN CUÁNTO TIEMPO RECIBIRÉ MI PÓLIZA?

Tu póliza de seguro o tu certificado de asistencia la recibirás inmediatamente en el correo electrónico que hayas registrado, después de haber hecho el pago en la plataforma

¿CUÁNDO INICIA LA VIGENCIA DE MI PÓLIZA/CERTIFICADO?

La vigencia de tu póliza/certificado inicia el día de la contratación y pago de la misma a través de la plataforma

¿PUEDO CONTRATAR UNA PÓLIZA PARA ALGUIEN DISTINTO A MI?

Si quisieras contratar una póliza para alguien distinto a ti, te puedes comunicar con nosotros para que te apoyemos en el proceso de aseguramiento. Envíanos un correo a santiago@xsisi.com.mx y con gusto te ayudaremos. Es importante precisar que, con base en lo previsto en la ley, en esta plataforma únicamente la persona que contrata y paga es la única que puede comprar el seguro COVID CARE

¿PUEDO CONTRATAR UNA PÓLIZA PARA ALGUIEN MENOR DE 18 AÑOS?

Ponte en contacto con nosotros en el correo santiago@xsisi.com.mx para que podamos apoyarte en el proceso de aseguramiento de un menor de edad

¿PUEDO CONTRATAR EL SEGURO COVID CARE SI TENGO MÁS DE 60 AÑOS?

El producto COVID CARE, no tiene límite de edad, por lo que no importa la edad que tengas, podrás contra con nuestro producto, es importante notar que si eres menor de 18 años deberás ponerte en contacto con nosotros para poder hacer el trámite ya que es necesario contar con el consentimiento y la autenticación del contratante.

¿EXISTE REEMBOLSO DE LA ASISTENCIA FUNERARIA?

Es necesario llamar una vez que exista el siniestro al teléfono 800-FUNERAL (386-9725) para solicitar la asistencia y el apoyo; deberás tener a la mano tu póliza de seguro y /o tu certificado de asistencia funeraria. No existen reembolsos por ningún motivo y no procederán los servicios que se no se hayan tramitado a través del Call Center; así mismo, la asistencia no es un beneficio indemnizatorio, es una asistencia que te apoya en el momento en el que más lo necesitas.

CON EL DIAGNÓSTICO DE COVI-19, ¿PUEDO RECLAMAR LA INDEMNIZACIÓN?

Es necesario permanecer mínimo 24 horas hospitalizado para poder solicitar la indemnización de $25,000.00 pesos y contar con un comprobante de dicha hospitalización, así como el comprobante de diagnóstico de COVID-19 emitido por alguna institución avalada por la Secretaría de Salud

¿CON QUÉ FRECUENCIA PAGO MI SEGURO O ASISTENCIA?

Tu seguro/asistencia es de cuota única, es decir, lo pagas una sola vez por la duración de la vigencia de tu póliza/certificado. En este caso, tu póliza está vigente durante un año a partir de su emisión

¿QUÉ DEBO HACER SI QUIERO CAMBIAR A MIS BENEFICIARIOS?

Como asegurado puedes solicitar el cambio de beneficiarios en cualquier momento, para lo cual deberás de ponerte en contacto con la aseguradora desde cualquier punto de la República Mexicana al teléfono sin costo 800-911-0900 y ahí te un ejecutivo te apoyará e indicará los pasos y requisitos a seguir, o bien puedes mandar un correo a servicio@asertavida.mx y con gusto apoyarán tus peticiones

¿QUÉ DEBO DE HACER EN CASO DE SINIESTRO?

Los beneficiarios deberán comunicarse con la aseguradora sin costo al teléfono 800-911-09-00 desde cualquier punto de la República Mexicana, ahí deberás elegir la opción requerida para atender un siniestro y un ejecutivo te indicará; los requisitos y los pasos a seguir; así mismo te puedes poner en contacto enviando un correo siniestros@aserta.com.mx y llamar a 800-FUNERAL (386-9725) para los servicios de la asistencia funeraria