Terminos y condiciones

 

WiAssure

 

AVISO LEGAL Y TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES


 

WiAssure Agente de Seguros y de Fianzas S.A. de C.V.
www.wiassure.com
Tel. (55) 1557-0741 Ext. 2197
Blvd. Picacho Ajusco #2 Piso 1, Jardines en la Montaña, Tlalpan, Ciudad de México C.P. 14210



AVISO LEGAL TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES en adelante, las “Condiciones Generales” PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS que regulan el uso de LOS SERVICIOS de la Plataforma tecnológica, y de los PORTALES de Internet www.xsisi.com.mx y www.wiassure.com (en adelante, los “PORTALES”) en adelante las “EMPRESAS ”, ponen a disposición de los USUARIO s de Internet.

1. CONDICIONES GENERALES.
Se otorga la condición de USUARIO a quien haga uso de LOS SERVICIOS de la Plataforma tecnológica, y de los “PORTALES” propiedad de la EMPRESA WiAssure Agente de Seguros y de Fianzas S.A. de C.V. El USUARIO expresamente acepta plenamente y sin reservas todas y cada una de las Condiciones Generales y Especiales bajo las cuales opera la plataforma Tecnológica y los Portales de internet dados a conocer al USUARIO , o que sean publicados, por las “EMPRESAS ” en dichos medios o en algún otro soporte; en consecuencia, el USUARIO manifiesta haber leído y acepta las Condiciones Generales y Especiales dadas a conocer como Anexos a los contratos y convenios en los que se establece(n) relación(es) contractual(es) con las EMPRESAS y las reconoce como parte integrante de los dichos contratos y/o convenios para todos los efectos legales que procedan, como AVISO LEGAL previo al uso de servicios disponibles en los “PORTALES” antes señalados.
Algunos servicios ofrecidos al USUARIO a través de los “PORTALES” se encuentran sometidos a condiciones particulares, en adelante las “Condiciones Particulares”, por tanto, la autorización para su uso, dependerá de la relación contractual existente entre las “EMPRESAS ” y el USUARIO ya que complementarán y/o modificarán las Condiciones Generales existentes, por tanto, el USUARIO también deberá leer y aceptar dichas Condiciones Particulares.
El uso de LOS SERVICIOS se encuentra sometido a todos los avisos, políticas y/o reglamentos de uso e instrucciones específicas puestas en conocimiento del USUARIO por las “EMPRESAS ” al momento de celebrar algún contrato o convenio y previo a la utilización de LOS SERVICIOS de Plataforma de medios digitales y de los “PORTALES”.
Las “EMPRESAS ” se reservan el derecho a denegar o suspender el acceso a los “PORTALES” y/o a LOS SERVICIOS , en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo a aquellos USUARIO s que incumplan estas Condiciones Generales o las Condiciones Particulares que resulten de aplicación.

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO Y ACCESO.
A través de los “PORTALES”, las “EMPRESAS ” facilitan a los USUARIO s el acceso y la utilización de diversos productos y servicios puestos a su disposición (en adelante LOS SERVICIOS ). Las “EMPRESAS ” se reservan el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración de “PORTALES”, así como LOS SERVICIOS y las condiciones requeridas para utilizar “PORTALES” y LOS SERVICIOS . Algunos de LOS SERVICIOS que las “EMPRESAS ” prestan a través de los “PORTALES”, son de carácter privado y/o confidencial para los USUARIO s ya que se permite el acceso a los contenidos privados sólo por su calidad personal como lo es ser Agente de Fianzas Autorizado, Agente de Seguros Autorizado, ser Cliente (Fiado), Colaborador (Empleado), Representante Comercial y/o Beneficiario y exige la previa autorización y registro del USUARIO , por lo que la utilización de LOS SERVICIOS confidenciales sólo puede darse mediante autorización y registro del USUARIO en los términos en que se indica expresamente en las correspondientes Condiciones Particulares.
Las “EMPRESAS ” podrán reservar algunos de LOS SERVICIOS ofrecidos a través de “PORTALES” a los USUARIO s previamente registrados y la generación de los mecanismos de acceso y control correspondientes, tales como nombre de USUARIO (login) y contraseña (password), PIN (Clave Numérica de cuatro dígitos definida por EL USUARIO ) y TOKEN dinámico (Dispositivo de autenticado mediante clave numérica que se actualiza cada 60 segundos), en adelante y de modo conjunto, las Claves de Acceso.
El USUARIO se compromete a hacer uso responsable de las Claves de Acceso, así como a no ponerlas a disposición de terceros. En caso de robo o extravío de las claves y dispositivo de acceso o de cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero, deberá comunicarlos a las “EMPRESAS ” mediante envío de correo electrónico a ejecutivo@wiassure.com, a más tardar el día hábil inmediato siguiente a este hecho, para que sean reemplazadas.
El USUARIO expresamente se obliga a guardar confidencialidad respecto de información o documentación, a la que tenga acceso en razón de la relación contractual existente con las “EMPRESAS ” sean éstas soportadas en un medio físico, electrónico o en cualquier otro medio, tales como tableta electrónica, netbook, notebook o teléfono celular y a no transmitirla, transferirla, duplicarla o reenviarla, por cualquier medio, a terceros no autorizados, ya que los propietarios de dicha información y medios o canales de transferencia son las “EMPRESAS ”.
La violación a esta estipulación será causal de rescisión automática del contrato y/o convenio celebrado entre el USUARIO y las “EMPRESAS ” sin necesidad de resolución judicial y se hará acreedor a las sanciones establecidas en la, Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, las de índole penal contempladas en los Códigos Penales Federal y Locales de los Estados y de aquellas otras legislaciones aplicables, independientemente de los daños y perjuicios a los que se hará acreedor y que correspondan por operaciones y acciones no autorizadas y generadas con sus claves de acceso.

Seguridad EN DISPOSITIVOS MÓVILES:
Los virus y el malware ya no son un problema exclusivo de las computadoras de escritorio, también pueden atacar los dispositivos móviles. Por eso, el USUARIO de algún dispositivo móvil marca APPLE debe saber que este fabricante se toma la seguridad de iOS muy en serio. El hardware y el firmware están diseñados para defenderse del malware y los virus, mientras que iOS se ocupa de proteger tu información personal. Puedes configurar la autenticación de dos factores para que se te solicite un código de verificación cuando inicies sesión desde un nuevo navegador o dispositivo. Este código aparece de forma automática en tus otros dispositivos Apple o se envía a tu teléfono, para que puedas acceder rápidamente a tu cuenta y dejar fuera a los USUARIO s no autorizados. Touch ID te permite usar tu huella digital como una contraseña para evitar que alguien acceda a tu dispositivo. Esta contraseña cifra y protege automáticamente tu email, eventos del calendario, contactos, recordatorios, mensajes y apps de terceros. Este componente, que reside en el móvil, se encarga de la gestión de los datos de la huella, es decir, todo queda en el sistema operativo del dispositivo y separado de los aplicativos de WiAssure o XSISI, mismos que solo consumen la información de las validaciones que hacen las apps del móvil propiedad de las “ EMPRESAS ”.
Las “EMPRESAS ” no acceden conservar ni almacenar ese dato biométrico en sus bases de datos. Las “EMPRESAS ” a través de la Plataforma Tecnológica y los “PORTALES” proporcionan a los USUARIO s, el acceso y/o el uso, de una serie de servicios y contenidos en línea a través Internet, de tipo privado o público; acceso que dependerá de los permisos otorgados previamente al USUARIO conforme a la calidad personal y contractual existente entre el USUARIO Y las “EMPRESAS ”.
Las EMPRESAS se reservan el derecho de modificar, agregar o eliminar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso LOS SERVICIOS o Contenidos así como las condiciones requeridas para accederlos y/o utilizarlos. LOS SERVICIOS proporcionados operan mediante sistemas electrónicos que permiten a “EL USUARIO ” realizar a través de enlaces protegidos con VPN (Virtual Private Network) vía Internet, diversas operaciones de naturaleza electrónica. El acceso se permitirá a “EL USUARIO ” como una herramienta de alta tecnología que permite hacer más eficiente, instantánea y oportuna la comunicación con los USUARIO S que desean contar con canales de comunicación más cercanos a las “EMPRESAS ” y a diversos servicios, tales como el de consulta, solicitud, autorización y entrega de pólizas de fianzas, pólizas de seguros y otros servicios a través de su red de agentes y oficinas de servicio que permiten acercar LOS SERVICIOS a las plazas en las cuales se requiere, así como otros servicios como punto único de acceso a los sistemas, información del sector, trabajo online y offline con la aplicación para iPad, Blackberry, iPhone, basados en un sólido respaldo tecnológico y en procedimientos apegados a la técnica y a la normatividad dictada por la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas) y a las Leyes aplicables.
El USUARIO que accede a estos servicios manifiesta que tiene contratado a su costa, un servicio de acceso a Internet y que cuenta con la infraestructura tanto de hardware como de software necesaria para utilizar LOS SERVICIOS electrónicos que ofrecen las “EMPRESAS ”. Que para tener acceso a la aplicación de las “EMPRESAS ”, éstas previa autorización, dependiendo de la calidad del USUARIO y del servicio a prestar, otorgarán una clave de USUARIO y una contraseña modificable por el propio USUARIO , que son de exclusivo uso personal e indelegable a terceros manifestando el USUARIO en este acto que se obliga al cumplimiento de las disposiciones y contenidos de las Políticas que para este efecto dicten las “EMPRESAS ” incluyendo las relativas a la Confidencialidad y a “La Seguridad en la Información” , así como de los manuales y guías de USUARIO dictados por las “EMPRESAS ” obligándose a su fiel cumplimiento y aceptando todas las condiciones de operación de dichos sistemas.
3. CONDICIONES Y TERMINOS DE USO.
Al entrar y utilizar LOS SERVICIOS electrónicos para dispositivos móviles y/o portal, “EL USUARIO ” está aceptando los términos y condiciones bajo los cuales operan LOS SERVICIOS electrónicos de las “EMPRESAS ”, por lo que si “EL USUARIO ” no está de acuerdo con estos términos o condiciones, se abstendrá de utilizar LOS SERVICIOS electrónicos para dispositivos móviles o los disponibles a través de la plataforma y los “PORTALES” de las “EMPRESAS ”.

METODOLOGÍA DEL SERVICIO.
Las partes acuerdan que para la utilización de LOS SERVICIOS “EL USUARIO ” se sujetará a los términos establecidos en los manuales y guías correspondientes. Cualquier cambio de condiciones se podrá dará a conocer electrónicamente a “EL USUARIO ” a través del propio sistema XSISI salvo caso fortuito o fuerza mayor; o mediante ANEXOS físicos a los contratos y convenios celebrados entre el USUARIO y cualquiera de las EMPRESAS . Las “EMPRESAS ” podrán suspender el servicio por trabajos de mantenimiento, cierres periódicos de operación o actualizaciones, previo aviso electrónico que se publicará en el mismo sistema. EQUIPOS Y SISTEMAS AUTOMATIZADOS. Las operaciones a que se refiere este convenio se prestarán por medio de equipos y sistemas automatizados, por tanto “EL USUARIO ” será el único responsable del uso que haga de sus claves de acceso.

4. PROHIBICIONES.
El material y los contenidos de los PORTALES son propiedad de las “EMPRESAS ”, en consecuencia: “EL USUARIO ” podrá disponer de la información contenida únicamente para el uso convenido previamente entre las partes. “EL USUARIO ” reconoce el carácter confidencial de todos los documentos generados y/o enviados en forma electrónica al amparo de estos servicios, por lo que expresamente se prohíbe la reproducción o divulgación de la información, contenidos, pólizas de fianzas, pólizas de seguro, bases de datos y/o mensajes de datos, para fines ajenos a los de las “EMPRESAS ” y a los aquí pactados, ya que su contravención se entenderá entre otras conductas ilícitas como violación a la confidencialidad. Esta violación es causa suficiente para dar por terminada cualquier relación contractual sin responsabilidad alguna para las “EMPRESAS ”, debiendo “EL USUARIO ” asumir las consecuencias legales a que se haga acreedor. “EL USUARIO ” no podrá utilizar este portal o su contenido para ser incluido en otra página o portal de Internet sin la autorización expresa de las “EMPRESAS ” .
“EL USUARIO ” no podrá utilizar la información de LOS SERVICIOS prestados por WiAssure Agente de Seguros y de Fianzas S.A. de C.V o la plataforma XSISI o de cualquier otra empresa vinculada accionariamente o que sea parte del WiAssure Agente de Seguros y de Fianzas S.A. de C.V para promover servicios o bienes con fines comerciales, mercadológicos o de publicidad sin la autorización expresa para dicha finalidad.

5. DERECHOS RESERVADOS, DERECHOS DE AUTOR Y MARCAS REGISTRADAS.
La plataforma tecnológica y los PORTALES de Internet, sus páginas y su contenido, incluyendo diseños, textos, gráficas, imágenes, logotipos, etc., son propiedad exclusiva de las “EMPRESAS ” o de aquellas EMPRESAS con quienes tiene celebrados convenios, y se encuentran protegidos tanto por las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos, así como por las leyes internacionales de derechos de autor y marcas registradas. Queda expresamente prohibido cualquier uso, reproducción distribución o explotación comercial no autorizados. Entre otras, las denominaciones “WiAssure”, “XSISI”, “SIMPLE INTELIGENTE DIGITAL”, “DEMOCRATIZANDO EL SEGURO EN MÉXICO”, “X SI LAS MOSCAS” “PACO Y EL SR. XSISI y el diseño de sus logotipos y signos distintivos son marcas y software de programas de cómputo registrados y protegidos por la Ley de Propiedad Industrial, Ley de Derechos de Autor, Leyes aplicables en los Estados Unidos Mexicanos y por las disposiciones internacionales relativas a protección de marcas y programas de cómputo.

6. ENLACES CON OTROS SITIOS. Los PORTALES de Internet podrían estar ligados a otros sitios. Las “EMPRESAS ” no son responsables del contenido, ni del diseño, ni del mantenimiento de los sitios a los que pueda ligarse y que no son mantenidos por las “EMPRESAS ”. Cuando “EL USUARIO ” navega a través de esos sitios, lo hace bajo su propio riesgo y responsabilidad. Por lo que las “EMPRESAS ” no son responsables del contenido publicado en otros sitios web y/o cualquier acción realizada en los mismos. Como visitante se le recomienda que antes de proporcionar, publicar, transmitir o compartir información o datos personales, usted conozca y acepte los Avisos y Políticas de Privacidad que se encuentran en los sitios WEB visitados.

7. INFORMACIÓN A “EL USUARIO ”.
“EL USUARIO ” podrá modificar, bajo su responsabilidad, la contraseña inicial que le hubiese sido proporcionada por las “EMPRESAS , designando una clave alfanumérica en los términos que le sea indicada, misma que le permitirá operar, LOS SERVICIOS otorgados en la plataforma y en “PORTALES”. “EL USUARIO ” deberá informar a las “EMPRESAS ”, lo antes posible, de cualquier cambio en la información que haya proporcionado al momento de su registro y que se refiera a su identidad. “EL USUARIO ” tiene prohibido:
A. Transmitir a terceros no autorizados, o publicar en redes sociales públicas o privadas, los archivos, bases de datos, mensajes de datos y/ o cualquier información y/o documento electrónico que sea alojado en forma temporal o definitiva en sus equipos o dispositivos, o que sea generada y/o transmitida desde la plataforma y los “PORTALES” de las “EMPRESAS ” y que contenga información que desde este momento se cataloga como confidencial, así como aquella relativa a Datos Personales de personas físicas tales como la de clientes de WiAssure Agente de Seguros y de Fianzas S.A. de C.V y/o XSISI como parte de las “EMPRESAS y/o documentos que consignen información general de los Clientes de las mismas, tales como convenios, contratos solicitud, otros contratos relacionados, expedientes de solvencia, garantías, pólizas de fianzas, pólizas de seguro, expedientes de identificación de Clientes y cualquier otra documentación relacionada con estos rubros, por tratarse de información protegida por la, Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Su violación hace acreedor al USUARIO de las sanciones previstas en los ordenamientos antes señalados, independientemente de las sanciones pactadas en los contratos y convenios celebrados con las “EMPRESAS “y aquellas contempladas en otras Leyes.
  • B. Transmitir mensajes anónimos o bajo seudónimo;
  • C. Transmitir mensajes o información injuriosa, intimidatoria, engañosa, difamatoria, obscena o que viole el derecho a la intimidad, a la propiedad intelectual o industrial de terceros, o que pueda resultar perjudicial para éstos o para las “EMPRESAS ”.


8. DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE PARTICULARES.
Las “EMPRESAS garantizan la protección de la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de los USUARIO S por lo que cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable que sea proporcionada a las “EMPRESAS a través de la plataforma y de los sitios de internet de su propiedad, se transmite a éstas a través de una sesión segura mediante enlaces protegidos con VPN (Virtual Private Network), canal encriptado entre su computadora y los sistemas de las “EMPRESAS ”, por lo que la comunicación sólo es visible entre el servidor de las “EMPRESAS ” y el equipo de EL USUARIO . Información de EL USUARIO Y USO DE LA MISMA.- sólo se recolecta la información necesaria, informando a EL USUARIO que el uso que se le dará a dicha información consiste en la utilización de la misma, para el cumplimiento del objeto de los convenios y/o contratos celebrados entre “EL USUARIO ” y las “EMPRESAS ” en los términos establecidos o que lleguen a establecer la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, el Reglamento de Agentes de Fianzas y/o las Circulares aplicables dictadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas así como por la legislación mercantil aplicable; y para el uso en la administración de las relaciones contractuales existentes entre las “EMPRESAS ” y EL USUARIO . DE LA PRIVACIDAD Y LA CONFIDENCIALIDAD. La sociedad controladora, WiAssure Agente de Seguros y de Fianzas S.A. de C.V, sus afiliadas y sociedades vinculadas accionariamente, en lo sucesivo las “EMPRESAS ”, ponen a su disposición sus domicilios, datos de contacto y link a sus correspondientes avisos integrales de privacidad los cuales explican en detalle el uso de que se dará a los datos recolectados, las finalidades del tratamiento, transferencias a terceros y mecanismos que cada una de las EMPRESAS Responsables ofrecen para que el titular conozca el aviso de privacidad integral.
Le invitamos a informarse sobre la existencia y características principales del tratamiento al que serán sometidos sus datos personales dependiendo de la EMPRESA a la que le fueron proporcionados con objeto de que pueda ejercer sus derechos a la autodeterminación informativa, privacidad y protección de datos personales. Cada EMPRESA, entre otros puntos, da a conocer:
Información explícita respecto al uso de su información para fines de mercadotecnia, publicidad y prospección comercial; • Finalidades que son necesarias y dieron origen a la relación jurídica entre usted y cualquiera de las EMPRESAS ;
  • Mecanismo habilitado para que usted pueda, en su caso, manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades que no son necesarias para la relación jurídica con cualquiera de las EMPRESAS , WiAssure Agente de Seguros y de Fianzas S.A. de C.V cuenta con normas internas, para la de protección de su información y datos personales bajo el control común de la sociedad controladora mismas que aplican a las instituciones financieras que forman parte del grupo financiero, a las sociedades afiliadas y a las sociedades vinculadas accionariamente para garantizar que la sociedad receptora de los datos personales cumplirá con las disposiciones previstas en disposiciones aplicables como las de la “Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas” , como las contenidas en la “Ley Federal para la Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares”, su Reglamento y demás normativa aplicable.


CÓMO CONTACTARNOS:
Oficina de Privacidad: WiAssure Agente de Seguros y de Fianzas S.A. de C.V Domicilio: Blvd Picacho Ajusco #2 Piso 1, Jardines en la Montaña, Tlalpan, Ciudad de México C.P. 14210. Correo Electrónico: ejecutivo@wiassure.com Teléfono: (55) 1557-0741 ext 2197
Las “EMPRESAS ”, manifiestan que han tomado medidas razonables, necesarias y a su alcance para proteger los datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. El acceso a esta información se limita a las personas que deben conocer esta información para cumplir con el objeto de su trabajo dentro de las “EMPRESAS ”. No obstante lo anterior, las “EMPRESAS darán aviso de forma inmediata al titular de dichos datos a la dirección física y/o electrónica que hayan determinado para este fin, en caso de vulneración de estas medidas de seguridad, siempre que afecten de forma significativa, los derechos patrimoniales o morales de los titulares a fin de que el titular pueda tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos. “EL USUARIO ” es por tanto responsable de implementar y dar a conocer a las personas que laboren con él del contenido de estas disposiciones, asegurar su cumplimiento exacto y a responder por cualquier violación en el tratamiento de los datos personales a los que tenga acceso en virtud de los convenios y/o contratos celebrados con las “EMPRESAS ” so pena de hacerse responsables de las sanciones contempladas en las legislaciones aplicables independientemente de la rescisión de cualquier relación contractual existente con cualquiera de las EMPRESAS . Se hace del conocimiento de “EL USUARIO ” que los artículos 63 y 64 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares impone sanciones por incumplimiento a esta Ley, sin perjuicio de las penas corporales establecidas en el capítulo XI del ordenamiento antes precisado.

INFORMACION PERSONAL Las “EMPRESAS ” harán uso de la información personal de “EL USUARIO ”, referida a su identidad, para los fines propios previamente convenidos con las “EMPRESAS ” y en términos de las correspondientes disposiciones de Ley. En su caso, de mandato judicial y de los avisos de Confidencialidad y Privacidad puestos a disposición y dados a conocer en el capítulo correspondiente de este Aviso legal, obligándose a no revelar esta información a terceros, salvo por mandato de Ley que señalen la obligación de transmisión a cargo de las “EMPRESAS ” o resolución judicial. En este último caso, las “EMPRESAS ” notificarán este hecho oportunamente a EL USUARIO para el efecto de que ejercite sus derechos legales, salvo que el propio mandato judicial prohíba a las “EMPRESAS ” realizar esta notificación.

9. SALVAGUARDA DE LA PROPIEDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN Y RECURSOS DE LAS “EMPRESAS ”.
“EL USUARIO ” se obliga a mantener en confidencialidad la información de las “EMPRESAS ” que sea de su conocimiento en razón del servicio convenido, obligación que les aplicará a las personas que se encuentren a su servicio y tengan conocimiento de dicha información, debiendo en caso contrario, responder por los daños y perjuicios que se causaren a las “EMPRESAS ” .
“EL USUARIO ” deberá tratar siempre la documentación y cualquier otra información proporcionada, generada y/o transmitida por las “EMPRESAS ” como confidencial. “EL USUARIO ” o su personal no están autorizados para copiar, duplicar, grabar o de cualquier otra forma reproducir total o parcialmente los materiales e información confidenciales ni a la transmisión a terceros no autorizados, con las salvedades expresas que en razón del servicio convenido se hubiera pactado. No obstante lo anterior, las obligaciones de confidencialidad, permanecerán en vigor y serán exigibles, aún después del vencimiento o terminación del contrato suscrito entre las “EMPRESAS ” y “EL USUARIO ” durante un plazo de 5 años.
Toda la Información generada y/o transmitida desde la plataforma y los PORTALES y catalogada como de uso PRIVADO por las “EMPRESAS ” se considera CONFIDENCIAL y constituye secreto industrial en los términos de la Ley de la Propiedad Industrial.
“EL USUARIO ” se hace sabedor para todos los efectos legales del contenido del artículo 190 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas y su alcance en cuanto a la confidencialidad que deberá guardar respecto de la documentación e información de “LAS ASEGURADORAS” y la Aseguradora como parte de las “EMPRESAS ”.
“ARTÍCULO 190.- Los informes que las Instituciones obtengan respecto a los solicitantes de seguros de caución o de fianzas, o de quienes ofrezcan contragarantías, serán estrictamente confidenciales, aun cuando dichos seguros de caución y fianzas se refieran a infracciones de leyes penales, y se consideran solicitados y obtenidos con un fin legítimo y para la protección de intereses públicos”. “EL USUARIO ” no hará del conocimiento de terceros sus claves de acceso, manifestando ser responsable del uso que se haga de ellas y se hace sabedor de que no son delegables a terceras personas. Toda información que se envíe o utilice usando sus claves de acceso, será considerada como enviada por “EL USUARIO ”.

10. EXPRESIÓN DE CONSENTIMIENTO.
Al utilizar la plataforma tecnológica y éstos u otros PORTALES, sistemas electrónicos o páginas de las “EMPRESAS ”, “EL USUARIO ” acepta los términos y condiciones de uso. Por lo que si no está de acuerdo, no deberá utilizar la plataforma, página, “PORTALES” o sistemas electrónicos ni LOS SERVICIOS que ofrecen las “EMPRESAS ”. Las “EMPRESAS ” se reservan el derecho de cambiar los términos y condiciones correspondientes en cualquier momento y sin previo aviso, por tal razón, “EL USUARIO ” se obliga a visitar con frecuencia las Condiciones y Términos de Uso, para estar al corriente y al tanto de las modificaciones que se lleven a cabo.

11. LÍMITE DE RESPONSABILIDAD DE LAS “EMPRESAS ”.
“EL USUARIO ” acepta que las “EMPRESAS ” no serán responsables en caso de que no sea posible efectuar operaciones pactadas en los contratos correspondientes debido a caso fortuito o fuerza mayor o debido a desperfectos o suspensión del servicio de los equipos automatizados, interrupción en los sistemas de comunicación o fallas en el servicio de Internet. Asimismo, las “EMPRESAS ” sólo serán responsables de omisiones o retrasos en la ejecución de instrucciones efectivamente recibidas en sus sistemas informáticos y en consecuencia, no asumirán responsabilidad alguna por fallas o retrasos imputables a terceros que provean servicios relacionados con Internet, correo electrónico (e-mail) u otros medios teleinformáticos.

12. AVISOS. TODOS LOS AVISOS Y NOTIFICACIONES RELACIONADAS CON LA OPERACIÓN DE ESTOS SERVICIOS SE REALIZARÁN A ELECCIÓN DE LAS “EMPRESAS ” EN SOPORTE DE PAPEL Y FIRMA AUTÓGRAFA O A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS, SURTIENDO EFECTOS PLENOS EN EL MOMENTO DE LA RECEPCIÓN POR PARTE DE “EL USUARIO ”.
Cuando “EL USUARIO ” entre a las secciones privadas de la plataforma y los sistemas de LOS PORTALES, lo hará utilizando un login, password y/o PIN generados en la forma señalada en este instrumento y en su caso, por un token asignado por las “EMPRESAS ” de acuerdo a procedimiento institucional determinado por éstas para permitir el uso de los sistemas. Adicionalmente, si el dispositivo móvil de tu propiedad es de la marca APPLE y se encuentra disponible la funcionalidad Touch ID; ésta te permitirá usar tu huella digital como una contraseña para evitar que alguien acceda a tu dispositivo. Esta contraseña cifra y protege automáticamente tu email, eventos del calendario, contactos, recordatorios, mensajes y apps de terceros. Este componente, que reside en el móvil, se encarga de la gestión de los datos de la huella, es decir, todo queda en el sistema operativo del dispositivo y separado de los aplicativos de WiAssure Agente de Seguros y de Fianzas S.A. de C.V, mismos que solo consumen la información de las validaciones que hacen las apps del móvil propiedad de las “ EMPRESAS ”. Las “EMPRESAS ” no conservaran ni almacenar ese dato biométrico en sus bases de datos. La primera vez que “EL USUARIO ” acceda a la plataforma y al Portal, se desplegará un AVISO el cual deberá ser leído y aceptado, para permitirle el acceso a la plataforma, al portal y a sus operaciones. Sistemas de las “EMPRESAS ”. Estos servicios y contenidos podrán ser accesados de dos formas: online y offline, en cada forma las claves de acceso son distintas de modo online se requerirá un USUARIO , PIN y TOKEN; de modo offline se utilizará un USUARIO y password. La información que se presenta en LOS SERVICIOS y contenidos de la aplicación para móviles se actualiza a cada momento (en forma instantánea) de forma online, es decir, información que es accesible a través de Internet por encontrarse conectado a los sistemas de las “EMPRESAS ” ; por el contrario, “EL USUARIO ” deberá considerar que de forma offline, es decir, cuando la operación a realizar no está bajo control directo del sistema al cual está asociada, el contenido previamente mostrado puede cambiar.

13. CONDICIONES ESPECIALES. SERVICIOS Y CONTENIDOS PRIVADOS.
Se refiere a acceso restringido a USUARIO S que cuenten con autorización expresa para su uso condicionado a la existencia de relación contractual entre las “EMPRESAS ” y el USUARIO en su calidad personal de Agente de Fianzas Autorizado, Agente de Seguros Autorizado, Cliente (Fiado), Cliente de WiAssure Agente de Seguros y de Fianzas S.A. de C.V., Colaborador (Empleado), Representante Comercial y/o Beneficiario. El detalle de contenidos PRIVADOS y su descripción, se da a conocer, a cada uno de los USUARIO S autorizados, a elección de LAS EMPRESAS , vía medios electrónicos ópticos o a través de otra tecnología o en soporte de papel. LOS SERVICIOS ofertados no obligan en forma alguna a las “EMPRESAS ” a suministrar a “EL USUARIO ”, equipo de hardware o software necesario para hacer uso de LOS SERVICIOS electrónicos que se ofrecen ni para cualquier otro servicio que en un futuro esté en posibilidad de proveer.

14. DAÑOS Y PERJUICIOS. El incumplimiento a los términos y condiciones establecidos en este convenio serán causal de rescisión de los convenios y/o contratos existentes entre “EL USUARIO ” y las “EMPRESAS ” sin necesidad de declaración judicial alguna y sin perjuicio del resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados a las “EMPRESAS ” así como a las acciones civiles y/o penales que las “EMPRESAS ” pudieran intentar en su contra. 15. JURISDICCIÓN. Para los efectos de la operación de estos servicios, las partes se someten a las Leyes Federales y Tribunales competentes de la Ciudad de México (CDMX), antes Distrito Federal, renunciando a cualquier jurisdicción que por razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.


EFECTIVIDAD a partir de : MAYO 2020